Maldonado Corbo, Cecilia

DATOS PERSONALES Y ACADÉMICOS

Grado y Servicio

Grado 4 / Facultad de Quimica / Área Biofarmacia y Terapéutica – Departamento de Ciencias Farmacéuticas

Contacto

Email: cmaldonado@fq.edu.uy / Teléfono: 099154577

Área disciplinar

Salud

Disciplina / Subdisciplina

Biofarmacia y Terapéutica / Farmacovigilancia

Mayor nivel académico

Doctorado, Universidad de la República (año 2011)

Link a web personal

Link a CVUY

Ver CVUy

Pertenece al SNI

Si pertenece / Candidato

Pertenece al PEDECIBA

No pertenece

DATOS DEL PROYECTO DE DEDICACIÓN TOTAL

Título del Plan de Actividades

Vigilancia de fármacos de alto riesgo sanitario, de alto consumo y de poblaciones susceptibles a sufrir problemas relacionados con los medicamentos

Palabras clave

farmacovigilancia, efectos adversos de los medicamentos, seguridad del paciente

Resumen Publicable

La Organización Mundial de la salud ha enfatizado en la seguridad del paciente como prioridad de los sistemas de salud. La Farmacovigilancia, disciplina que pretende evitarle al paciente un riesgo innecesario con el uso de los mismos, ha adquirido en la última década gran relevancia. Los trabajos de investigación desarrollados en este último período se centran en el uso seguro de medicamentos como el ácido valproico o el omeprazol, para prevenir la aparición de hiperamonemia e hipomagnesemia, respectivamente. Así mismo, se ha llevado a cabo el seguimiento farmacoterapéutico de pacientes añosos con dolor crónico.

Grado y Fecha de Ingreso al RDT

Grado 2 / Desde: 2014-01-31

Programa: Científico Proveniente del Exterior

El cargo NO se enmarca en este programa

Participa de Grupo Autoidentificado

Grupos: 856 – Biofarmacia y Terapéutica

Observaciones

DOCUMENTACIÓN ADJUNTA

Curriculum Vitae

Aún no se ha cargado el CV.

Último informe de renovación

Aún no se ha cargado el último informe de renovación.

Producción Académica

Documento 1: Aún no se ha cargado este archivo de Producción Académica.
Documento 2: Aún no se ha cargado este archivo de Producción Académica.
Documento 3: Aún no se ha cargado este archivo de Producción Académica.