Maldonado Corbo, Cecilia
DATOS PERSONALES Y ACADÉMICOS |
|
---|
Grado 4 / Facultad de Quimica / Área Biofarmacia y Terapéutica – Departamento de Ciencias Farmacéuticas |
Contacto |
Email: cmaldonado@fq.edu.uy / Teléfono: 099154577 |
Área disciplinar |
Salud |
Disciplina / Subdisciplina |
Biofarmacia y Terapéutica / Farmacovigilancia |
Mayor nivel académico |
Doctorado, Universidad de la República (año 2011) |
Link a web personal |
– |
Link a CVUY |
Ver CVUy |
Pertenece al SNI |
Si pertenece / Candidato |
Pertenece al PEDECIBA |
No pertenece |
DATOS DEL PROYECTO DE DEDICACIÓN TOTAL |
Título del Plan de Actividades |
Vigilancia de fármacos de alto riesgo sanitario, de alto consumo y de poblaciones susceptibles a sufrir problemas relacionados con los medicamentos |
Palabras clave |
farmacovigilancia, efectos adversos de los medicamentos, seguridad del paciente |
Resumen Publicable |
La Organización Mundial de la salud ha enfatizado en la seguridad del paciente como prioridad de los sistemas de salud. La Farmacovigilancia, disciplina que pretende evitarle al paciente un riesgo innecesario con el uso de los mismos, ha adquirido en la última década gran relevancia. Los trabajos de investigación desarrollados en este último período se centran en el uso seguro de medicamentos como el ácido valproico o el omeprazol, para prevenir la aparición de hiperamonemia e hipomagnesemia, respectivamente. Así mismo, se ha llevado a cabo el seguimiento farmacoterapéutico de pacientes añosos con dolor crónico. |
Grado y Fecha de Ingreso al RDT |
Grado 2 / Desde: 2014-01-31 |
Programa: Científico Proveniente del Exterior |
El cargo NO se enmarca en este programa |
Participa de Grupo Autoidentificado |
Grupos: 856 – Biofarmacia y Terapéutica |
Observaciones |
– |
DOCUMENTACIÓN ADJUNTA |
Curriculum Vitae |
Aún no se ha cargado el CV. |
Último informe de renovación |
Aún no se ha cargado el último informe de renovación. |
Producción Académica |
Documento 1: Aún no se ha cargado este archivo de Producción Académica. Documento 2: Aún no se ha cargado este archivo de Producción Académica. Documento 3: Aún no se ha cargado este archivo de Producción Académica. |