Robello Porto, Carlos Alberto
DATOS PERSONALES Y ACADÉMICOS |
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Grado 5 / Facultad de Medicina / Departamento de Bioquímica |
Contacto |
Email: crobello@fmed.edu.uy / Teléfono: 29243414 |
Área disciplinar |
Salud |
Disciplina / Subdisciplina |
Bioquímica / Biología molecular / Biología Celular |
Mayor nivel académico |
Grado, Universidad de Granada (año 1998) |
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Pertenece al SNI |
Si pertenece / Nivel II |
Pertenece al PEDECIBA |
Si pertenece / Grado 4 |
DATOS DEL PROYECTO DE DEDICACIÓN TOTAL |
Título del Plan de Actividades |
Análisis del proteoma de Trypanosoma cruzi en respuesta al estrés físico-químico. |
Palabras clave |
Genoma, Interacción-hospedero-patógeno, Trypanosoma, Chagas, Leishmania, Tuberculosis, Parasitología Molecular, Proteoma |
Resumen Publicable |
El grupo de investigación tiene como principal foco los patógenos intracelulares Trypanosoma cruzi y M. tuberculosislas principales líneas de investigación son: a) Identificación de factores de virulencia de ambos patógenos que le permiten adaptarse a los drásticos cambios de entorno a los que se enfrenta durante la invasión a las células del hospedero mamífero. Las herramientas desarrolladas (proteómica y transcriptómica, genómica) nos permiten estudiar a fondo mecanismos de invasión y persistencia, así como identificación de blancos de acción de fármacos.b) Respuestas del hospedero frente a la invasión celular por parte de Trypanosoma cruzi. En particular estamos estudiando qué genes del hospedero humano son esenciales para la invasión exitosa, y esta pregunta la intentamos responder a través de un enfoque de genómica funcional, por estudios de transcriptómica e interferencia de ARN |
Grado y Fecha de Ingreso al RDT |
Grado 2 / Desde: 1993-03-23 |
Programa: Científico Proveniente del Exterior |
El cargo NO se enmarca en este programa |
Participa de Grupo Autoidentificado |
Grupos: Biología Molecular de Tripanosomátidos |
Observaciones |
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DOCUMENTACIÓN ADJUNTA |
Curriculum Vitae |
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Último informe de renovación |
Aún no se ha cargado el último informe de renovación. |
Producción Académica |
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