Madfes Rosenkranz, Irene Iris
DATOS PERSONALES Y ACADÉMICOS |
|
---|
Grado 3 / Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacion / Instituto de Lingüística |
Contacto |
Email: irene.madfes@gmail.com / Teléfono: 24003048 |
Área disciplinar |
Social |
Disciplina / Subdisciplina |
Lingüística / Sociolingüística interactiva |
Mayor nivel académico |
Grado, Universidad Nacional del Sur, Bahía Blanca, Argantina (año 2003) |
Link a web personal |
– |
Link a CVUY |
– |
Pertenece al SNI |
No pertenece |
Pertenece al PEDECIBA |
No pertenece |
DATOS DEL PROYECTO DE DEDICACIÓN TOTAL |
Título del Plan de Actividades |
Negociación y poder en las interacciones comunicativas |
Palabras clave |
poder, (des)cortesía, prácticas discursivas, análisis conversacional |
Resumen Publicable |
1.- OBJETIVOS A.- Generales1) Estudiar los relacionamientos entre el poder (la autoridad) y distintos tipos de interacción2) Discutir la utilidad de una teoría de la cortesía en la comprensión de contextos institucionales cargados de poder y como las estructuras de cortesía son llevadas a cabo en las prácticas discursivas íntimamente vinculadas con las normas institucionalesB.- Específicos1) Analizar cómo los participantes “reclaman poder” mediante una comparación de estudios de casos extraídos de diferentes contextos institucionales2) Estudiar el acceso diferencial al poder según el tipo de interacción institucional/no institucional3) Describir los aspectos formales relativos a la distancia social y a la regulación del poder: iniciativa conversacional, imposición de tópicos, actos de habla preferidos y no preferidos, distribución y definición de los roles, estrategias de cortesía, fórmulas de tratamiento. |
Grado y Fecha de Ingreso al RDT |
Grado 2 / Desde: 2006-04-01 |
Programa: Científico Proveniente del Exterior |
El cargo NO se enmarca en este programa |
Participa de Grupo Autoidentificado |
No participa de ningún grupo autoidentificado |
Observaciones |
– |
DOCUMENTACIÓN ADJUNTA |
Curriculum Vitae |
Aún no se ha cargado el CV. |
Último informe de renovación |
Aún no se ha cargado el último informe de renovación. |
Producción Académica |
Documento 1: Descargar Produccion Académica 1 Documento 2: Aún no se ha cargado este archivo de Producción Académica. Documento 3: Aún no se ha cargado este archivo de Producción Académica. |