Detalle del Docente 2016-12-06T16:49:11+00:00

Vallespir Ligugnana, Diego

DATOS PERSONALES Y ACADÉMICOS

Grado y Servicio

Grado 4 / Facultad de Ingenieria / Instituto de computación / Grupo de ingeniería de software

Contacto

Email: dvallesp@fing.edu.uy / Teléfono: 2711 42 44 int. 1146

Área disciplinar

Tecnológica

Disciplina / Subdisciplina

Ingeniería de Software / Procesos de desarrollo de soft. Educación de ing. soft.

Mayor nivel académico

Doctorado, Universidad de la República (año 2012)

Link a web personal

Link a CVUY

Pertenece al SNI

Si pertenece / Candidato

Pertenece al PEDECIBA

Si pertenece / Grado 3

DATOS DEL PROYECTO DE DEDICACIÓN TOTAL

Título del Plan de Actividades

– Estudio empírico de técnicas de desarrollo de software y- Evaluación de la educación en ingeniería de software

Palabras clave

ingeniería de software, procesos de desarrollo de software

Resumen Publicable

El software se encuentra cada vez en más en nuestra vida diaria. Por esto es fundamental desarrollar productos cercanos a cero defecto. Una de mis líneas de investigación busca evaluar el comportamiento del Personal Software Process, que es uno de los procesos más conocidos de desarrollo de software a nivel individual. Otra de mis líneas de investigación consiste en mejorar la enseñanza de grado en ingeniería de software así como la enseñanza de posgrado profesional. Estamos estudiando actualmente diversas formas de evaluar la educación formal de la ingeniería de software.

Grado y Fecha de Ingreso al RDT

Grado 2 / Desde: 2008-10-01

Programa: Científico Proveniente del Exterior

El cargo NO se enmarca en este programa

Participa de Grupo Autoidentificado

Grupos: Grupo de ingeniería de software

Observaciones

DOCUMENTACIÓN ADJUNTA

Curriculum Vitae

Descargar CV

Último informe de renovación

Aún no se ha cargado el último informe de renovación.

Producción Académica

Documento 1: Aún no se ha cargado este archivo de Producción Académica.
Documento 2: Aún no se ha cargado este archivo de Producción Académica.
Documento 3: Aún no se ha cargado este archivo de Producción Académica.