Curione Bulla, Karina
DATOS PERSONALES Y ACADÉMICOS |
|
---|
Grado 3 / Facultad de Psicologia / Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología. Programa Cognición. |
Contacto |
Email: kcurione@psico.edu.uy / Teléfono: 43764044 / 099044161 |
Área disciplinar |
Social |
Disciplina / Subdisciplina |
Psicología / Psicología Cognitiva / Psicología de la Motivación |
Mayor nivel académico |
Maestría, Facultad de Psicología. Universidad de la República (año 2011) |
Link a web personal |
http://www.psico.edu.uy/users/kcurione |
Link a CVUY |
Ver CVUy |
Pertenece al SNI |
Si pertenece / Candidato |
Pertenece al PEDECIBA |
No pertenece |
DATOS DEL PROYECTO DE DEDICACIÓN TOTAL |
Título del Plan de Actividades |
Motivación y Rendimiento Académico |
Palabras clave |
motivación, educación, rendimiento académico, cognición, universidad. |
Resumen Publicable |
El trabajo que en estos años he venido desarrollando, intenta dar respuestas concretas sobre lo que ocurre a nivel cognitivo y motivacional al enfrentarse al aprendizaje con altos requerimientos cognitivos y motivacionales, como es el caso del aprendizaje a nivel universitario. Mi línea de investigación «motivación y rendimiento académico» se enfoca en el estudio de los perfiles motivacionales y su relación con el rendimiento, el modo en que los distintos tipo de orientaciones motivacionales impactan en el desempeño, el tipo de contexto que favorece u obstaculiza la motivación por el aprendizaje, el rol del docente en la motivación, etc. Esta línea de investigación se lleva adelante desde un enfoque cognitivo y socio-cognitivo del proceso motivacional. Mi tesis de maestría aportó conocimientos para comprender el impacto de los procesos motivacionales en el avance académico en Facultad de Ingeniería. Se está comenzando a llevar adelante un estudio de similares características en Facultad de Psicología. Este tipo de estudios busca aportar insumos para la toma de decisiones en materia de políticas educativas. Co-Coordiné el Proyecto Ajedrez y Cognición (Curione y Moreira, I+D, 2012) que evaluó el impacto cognitivo y motivacional del Programa Ajedrez en la Escuela que se lleva adelante a nivel nacional en Escuelas de Tiempo Completo. He comenzado a ampliar el estudio motivacional a otros niveles educativos, en este último caso Educación Primaria. |
Grado y Fecha de Ingreso al RDT |
Grado 2 / Desde: 2015-08-04 |
Programa: Científico Proveniente del Exterior |
El cargo NO se enmarca en este programa |
Participa de Grupo Autoidentificado |
Grupos: Grupo Cognición (223) |
Observaciones |
– |
DOCUMENTACIÓN ADJUNTA |
Curriculum Vitae |
Aún no se ha cargado el CV. |
Último informe de renovación |
Aún no se ha cargado el último informe de renovación. |
Producción Académica |
Documento 1: Descargar Produccion Académica 1 Documento 2: Aún no se ha cargado este archivo de Producción Académica. Documento 3: Aún no se ha cargado este archivo de Producción Académica. |