Detalle del Docente 2018-09-07T21:57:34+00:00

Curione Bulla, Karina

DATOS PERSONALES Y ACADÉMICOS

Grado y Servicio

Grado 3 / Facultad de Psicologia / Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología. Programa Cognición.

Contacto

Email: kcurione@psico.edu.uy / Teléfono: 43764044 / 099044161

Área disciplinar

Social

Disciplina / Subdisciplina

Psicología / Psicología Cognitiva / Psicología de la Motivación

Mayor nivel académico

Maestría, Facultad de Psicología. Universidad de la República (año 2011)

Link a web personal

http://www.psico.edu.uy/users/kcurione

Link a CVUY

Ver CVUy

Pertenece al SNI

Si pertenece / Candidato

Pertenece al PEDECIBA

No pertenece

DATOS DEL PROYECTO DE DEDICACIÓN TOTAL

Título del Plan de Actividades

Motivación y Rendimiento Académico

Palabras clave

motivación, educación, rendimiento académico, cognición, universidad.

Resumen Publicable

El trabajo que en estos años he venido desarrollando, intenta dar respuestas concretas sobre lo que ocurre a nivel cognitivo y motivacional al enfrentarse al aprendizaje con altos requerimientos cognitivos y motivacionales, como es el caso del aprendizaje a nivel universitario. Mi línea de investigación “motivación y rendimiento académico” se enfoca en el estudio de los perfiles motivacionales y su relación con el rendimiento, el modo en que los distintos tipo de orientaciones motivacionales impactan en el desempeño, el tipo de contexto que favorece u obstaculiza la motivación por el aprendizaje, el rol del docente en la motivación, etc. Esta línea de investigación se lleva adelante desde un enfoque cognitivo y socio-cognitivo del proceso motivacional. Mi tesis de maestría aportó conocimientos para comprender el impacto de los procesos motivacionales en el avance académico en Facultad de Ingeniería. Se está comenzando a llevar adelante un estudio de similares características en Facultad de Psicología. Este tipo de estudios busca aportar insumos para la toma de decisiones en materia de políticas educativas. Co-Coordiné el Proyecto Ajedrez y Cognición (Curione y Moreira, I+D, 2012) que evaluó el impacto cognitivo y motivacional del Programa Ajedrez en la Escuela que se lleva adelante a nivel nacional en Escuelas de Tiempo Completo. He comenzado a ampliar el estudio motivacional a otros niveles educativos, en este último caso Educación Primaria.

Grado y Fecha de Ingreso al RDT

Grado 2 / Desde: 2015-08-04

Programa: Científico Proveniente del Exterior

El cargo NO se enmarca en este programa

Participa de Grupo Autoidentificado

Grupos: Grupo Cognición (223)

Observaciones

DOCUMENTACIÓN ADJUNTA

Curriculum Vitae

Aún no se ha cargado el CV.

Último informe de renovación

Aún no se ha cargado el último informe de renovación.

Producción Académica

Documento 1: Descargar Produccion Académica 1
Documento 2: Aún no se ha cargado este archivo de Producción Académica.
Documento 3: Aún no se ha cargado este archivo de Producción Académica.