Cuevasanti Galati, Diego
DATOS PERSONALES Y ACADÉMICOS |
|
---|
Grado 2 / Facultad de Psicologia / Instituto de Psicología , Educación y Desarrollo Humano |
Contacto |
Email: dcuevasanta@psico.edu.uy / Teléfono: |
Área disciplinar |
Salud |
Disciplina / Subdisciplina |
Psicología / Psicología de la motivación |
Mayor nivel académico |
Maestria, Universidad Católica del Uruguay (año 2018) |
Link a web personal |
– |
Link a CVUY |
– |
Pertenece al SNI |
No pertenece |
Pertenece al PEDECIBA |
No pertenece |
DATOS DEL PROYECTO DE DEDICACIÓN TOTAL |
Título del Plan de Actividades |
Trayectorias educativas y procesos motivacionales en jóvenes y adultos que cursan educación secundaria |
Palabras clave |
No especifica ninguna palabra clave |
Resumen Publicable |
El presente plan de trabajo se enmarca en las actividades de investigación, extensión y enseñanza que realizo desde el Instituto de Psicología, Educación y Desarrollo Humano de la Facultad de Psicología (Udelar) y de la integración a la línea de investigación liderada por la Dra. Karina Curione: “Motivación, autorregulación del aprendizaje y rendimiento académico”, perteneciente al Programa Cognición del Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología, Facultad de Psicología (Udelar). Desde el 2011 formo parte del equipo, realizando investigaciones que vinculan los procesos motivacionales con los aprendizajes y las trayectorias educativas de escolares y liceales. El plan está organizado en seis puntos, el primero presenta el plan, el vínculo con mi tesis doctoral y generalidades de los apartados. El segundo enmarca mi recorrido académico en la universidad, las principales actividades de investigación, enseñanza y extensión que fundamentan la postulación. En el tercero se desarrolla la línea de investigación vinculada a los procesos motivacionales y las trayectorias educativas de jóvenes y adultos, pasando por los principales antecedentes, referentes teóricos, así como los objetivos y la metodología para llevar a cabo el plan. En los puntos cuatro y cinco se plantean las actividades de enseñanza y extensión y difusión que pretendo desarrollar en los próximos años, describiendo los cursos de grado y posgrado que dictaré, así como los artículos y la estrategia de divulgación de los resultados. Finalmente, en el punto seis, se presenta el cronograma de actividades para los próximos tres años. Las actividades descritas en el plan y los hallazgos que puedan surgir tras su implementación, se espera que aporten en diferentes planos. Por un lado, en información que contribuya a la comprensión y el fortalecimiento de las trayectorias educativas en jóvenes y adultos de nuestro país desde una perspectiva sociocognitiva y sociocultural de la motivación. Por otro, generando nuevos insumos para la formación de grado y posgrado de nuestra Facultad aportando al desarrollo del Instituto de Psicología, Educación y Desarrollo Humano de la Facultad de Psicología (Udelar) y la línea de investigación “Motivación, autorregulación del aprendizaje y rendimiento académico”. |
Grado y Fecha de Ingreso al RDT |
Grado 2 / Desde: 0000-00-00 |
Programa: Científico Proveniente del Exterior |
El cargo NO se enmarca en este programa |
Participa de Grupo Autoidentificado |
No participa de ningún grupo autoidentificado |
Observaciones |
– |
DOCUMENTACIÓN ADJUNTA |
Curriculum Vitae |
Aún no se ha cargado el CV. |
Último informe de renovación |
Aún no se ha cargado el último informe de renovación. |
Producción Académica |
Documento 1: Aún no se ha cargado este archivo de Producción Académica. Documento 2: Aún no se ha cargado este archivo de Producción Académica. Documento 3: Aún no se ha cargado este archivo de Producción Académica. |