Siniscalchi Berisso, Mariana

DATOS PERSONALES Y ACADÉMICOS

Grado y Servicio

Grado 2 / Facultad de Ingenieria / Departamento de Electrónica

Contacto

Email: msiniscalchi@fing.edu.uy / Teléfono:

Área disciplinar

Tecnologica

Disciplina / Subdisciplina

Ingeniería eléctrica / Electrónica

Mayor nivel académico

Doctorado, Universidad de la República (año 2020)

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Pertenece al SNI

Si pertenece / Candidato

Pertenece al PEDECIBA

No pertenece

DATOS DEL PROYECTO DE DEDICACIÓN TOTAL

Título del Plan de Actividades

No especifica el título

Palabras clave

No especifica ninguna palabra clave

Resumen Publicable

El plan de actividades adjunto describe las actividades a realizar en los próximos tres años en régimen de
dedicación total. Las actividades propuestas en este plan buscan fortalecer las líneas de investigación en
que he venido trabajando y son una continuación natural de mi tema de tesis de doctorado complementada
por otros temas nuevos directamente relacionados. El RDT me permitirá avanzar más rápido y
eficientemente en mi trabajo de investigación generando nuevas contribuciones que difundiré. De esta
manera haré mi aporte para dar a conocer más al Grupo de Microelectrónica (GME) en el exterior y por
consiguiente fortalecerlo, a la vez que se fortalecen mis vínculos con investigadores del exterior con los que
vengo colaborando.
Actualmente estoy trabajando en sustituir el modelado para las predicciones de desempeño de circuitos
integrados por look-up tables solamente. Se espera poder ver ventajas a la hora de estudiar el espacio de
diseño y tener resultados más consistentes con los resultados de simulación que se difundirán.
Con estas herramientas se planea diseñar un circuito de arranque en frío para cosecha de energía a ultra-
baja tensión, de manera que el resultado presente ventajas en comparación con el estado del arte en
términos de la mínima tensión de arranque. Luego se fabricará y caracterizará experimentalmente. Se
espera verificar que utilizando las técnicas de ultra-baja-tensión es posible obtener un conversor capaz de
arrancar por sí solo, lo que presenta un desafío en el contexto de cosecha de energía de tensiones ultra-
bajas. Se evaluará la posibilidad de diseñar un conversor de alta eficiencia que complemente al conversor
de arranque en frío para tener un sistema globalmente más eficiente.
Se estudiará la factibilidad de realización del circuito de arranque en frío en una arquitectura totalmente
integrada aprovechando el desempeño de tecnologías avanzadas.
Se analizará en qué condiciones presenta una ventaja la adaptación para máxima transferencia de potencia
de la fuente de cosecha de energía y maximum power point tracking (MPPT). Los resultados se aplicarán a
un diseño de ejemplo y se difundirán los resultados de simulación en una conferencia internacional.
Continuaré participando del proyecto STIC-AmSud: «Compact MOSFET model for instruction and design of
wireless autonomous chips in advanced processes», profundizando en el desarrollo y uso de modelos y
look-up tables para el diseño de circuitos.
Como consecuencia, podré generar nuevos materiales que complementen adecuadamente los cursos de
los que participo, de manera de mejorar los cursos de manera continua.
De continuar asignada a las mismas actividades de enseñanza, estaré participando de los cursos
Electrónica Avanzada 2 (EA2), Redes de Sensores Inalámbricos (RSI) y Seminario de Iniciación a la
Investigación (SemInv), en este último como responsable del curso. En los próximos años buscaré dirigir
otro proyecto de fin de carrera, lo que me permitirá aplicar, de manera práctica y a la enseñanza, mi trabajo
de investigación, enriqueciendo al grupo de estudiantes que realizará el proyecto y recibiendo su
realimentación. Además buscaré dirigir un estudiante de maestría que tome como base el trabajo que
venimos realizando en circuitos de arranque en frío para fabricarlo y caracterizarlo experimentalmente.
Continuaré participando en tareas de gestión universitaria y cogobierno, asignándole una mayor dedicación.
Continuaré colaborando con la jornada anual de las Niñas en las TICs de Facultad de Ingeniería, en la que
se realizan talleres para niñas de secundaria de manera de motivarlas a dedicarse a las TICs, y con el
voluntariado IEEE, colaborando en la organización de conferencias y otras actividades académicas.

Grado y Fecha de Ingreso al RDT

Grado 2 / Desde: 0000-00-00

Programa: Científico Proveniente del Exterior

El cargo NO se enmarca en este programa

Participa de Grupo Autoidentificado

No participa de ningún grupo autoidentificado

Observaciones

DOCUMENTACIÓN ADJUNTA

Curriculum Vitae

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Último informe de renovación

Aún no se ha cargado el último informe de renovación.

Producción Académica

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Documento 2: Aún no se ha cargado este archivo de Producción Académica.
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