Detalle del Docente 2016-12-06T16:49:11+00:00

Esperón Percovich, Patricia

DATOS PERSONALES Y ACADÉMICOS

Grado y Servicio

Grado 4 / Facultad de Quimica / Biología Molecular

Contacto

Email: pesperon@fq.edu.uy / Teléfono: 099924199

Área disciplinar

Tecnológica

Disciplina / Subdisciplina

Genética molecular / Diagnóstico molecular

Mayor nivel académico

Doctorado, PEDECIBA (año 2000)

Link a web personal

Link a CVUY

Pertenece al SNI

Si pertenece / Nivel I

Pertenece al PEDECIBA

Si pertenece / Grado 3

DATOS DEL PROYECTO DE DEDICACIÓN TOTAL

Título del Plan de Actividades

Desarrollo y mejoramiento de las metodologías en diagnósticos moleculares aplicados a la salud humana.

Palabras clave

diagnostico molecular farmacogenetica

Resumen Publicable

Las tareas de investigación en que actualmente me dedico se refieren en su conjunto al desarrollo y mejoramiento de las metodologías en diagnósticos moleculares con aplicación a la Salud Humana. Dentro de este vasto campo, el aspecto que más atención dedico es a los aportes de la Genética Molecular en la mejora de los tratamientos farmacológicos. Este tema está directamente relacionado con la personalización de los tratamientos mediante la incorporación de estudios farmacogenéticos. Una segunda vertiente tiene que ver con el desarrollo de diagnóstico y estudio de la edad de inicio de la Enfermedad de Huntington. Una tercera línea de investigación, consiste en el estudio molecular de pacientes portadores de cánceres hereditarios.

Grado y Fecha de Ingreso al RDT

Grado 4 / Desde: 2015-07-30

Programa: Científico Proveniente del Exterior

El cargo NO se enmarca en este programa

Participa de Grupo Autoidentificado

Grupos: 966

Observaciones

DOCUMENTACIÓN ADJUNTA

Curriculum Vitae

Descargar CV

Último informe de renovación

Aún no se ha cargado el último informe de renovación.

Producción Académica

Documento 1: Aún no se ha cargado este archivo de Producción Académica.
Documento 2: Aún no se ha cargado este archivo de Producción Académica.
Documento 3: Aún no se ha cargado este archivo de Producción Académica.